TRABAJOS

Pantallas led & Totem digitales 

2 Video Walls de 18 monitores Samsung de 46″ pulgadas formato 3×3, Bizkaia

 

 

Video Walls

Ensamblaje de 2 video walls modelo UDE-B Serie 46” de formato 3 x 3 empleando un total de 18 unidades de monitores 46” pulgadas de la marca Samsung para la empresa CMZ Machinery Group en las salas de reuniones de sus instalaciones en las localidades de Zaldibar y Ermua, provincia de Bizkaia. Los monitores están equipados con la tecnología más avanzada del mercado integradas con interfaces Display Port 1.2 y HDMI capacitados para reproducir imagen de alta calidad 4K ofreciendo una reproducción avanzada del contenido por sus características de marco ultra fino de 3,5 mm, está preparado para trabajar a pleno rendimiento las 24 horas ininterrumpidamente ofreciendo un brillo máximo de 500 nits.

Proyecto Video Wall

Montaje presencial de los dispositivos de cartelería digital en las salas principales de conferencias de la empresa vasca CMZ Machinery Group conocida en su sector en la fabricación de tornos de control numérico ubicadas sus sedes de mayor rango en las localidades vizcaínas de Zaldibar y Ermua.

Para la implementación de los video walls hemos seguido unas pautas que vamos a describir a continuación para alcanzar el mayor impacto visual deseado:

1. Posición

Buscar de manera eficaz el lugar ideal para lograr una buena visibilidad que llegue a ser perceptible por los asistentes en los diferentes ángulos de visión desde la mesa de reuniones de la sala.

2. Soporte de estructura

Estudiar donde se instalará y que tipo de estructura se acomoda mejor a nuestras pretensiones para el montaje contemplando los pros y contras que pudieran surgir. En este caso los divisores de la pared sus paneles eran de material de madera y MDF dificultando una base consistente para alojar los apoyos de la estructura. La solución integral adoptada fue atornillar a los perfiles metálicos que nos proporciona la pared con las escuadras móviles que vienen integradas en el soporte de la estructura ganando una gran consistencia para soportar el peso indicado por el fabricante.

3. Configuración y puesta en marcha

Conexionado en serie de los conectores de los puertos display port para la asignación de los números de ID de los monitores en formato video wall 3 x 3. Para finalizar comprobación de encendido de los dispositivos y calibración manual de brillo y color.

Accesorio adicionales

Los video walls constan de diferentes complementos principales para su acoplamiento como pueden ser el tipo de monitor diferenciándose por su formato o marca y diferentes modelos de soporte de pared que podemos encontrar en el mercado con la opción de añadir extras como altavoces de sonido o vídeo procesadores escaladores.

A continuación especificamos los dispositivos digitales empleados para este proyecto:

Monitor Samsung 46 pulgadas

Diseño innovador por su panel de diseño optimizado y marco estrecho disponible en diferentes formatos de monitor de 46” y 55” pulgadas. Actualmente es el marco más fino que se comercializa en los mercado de señalización digital en el ámbito de video walls con un ancho de 3,5 mm dividido en 2,3 mm la parte superior y borde izquierdo y 1,2 mm parte derecha e inferior.

Monitores de gran robustez y persistencia para operar continuamente en entornos interiores con una visibilidad nítida ofreciendo una uniformidad de más del 90% en 25 zonas de cada pantalla derivando una apariencia homogénea en el video wall de brillantez máxima de 500 lúmenes.

Multitud alternativas de conectividad a la entrada RGB y vídeo a elección del usuario para el envío de señal multimedia escalada automáticamente a la resolución demandada por el display:

▪ Analog D-SUB
▪ DVI-D
▪ Display Port 1.2
▪ HDM1
▪ HDMI2

Salida RGB de tecnología Loop-out integradas con puertos DisplayPort 1.2 que nos permite configurar un máximo de 5 monitores por filas y columnas entrelazando del primero al siguiente sucesivamente ( Formato 5 x 5 ) sin la necesidad de incorporar dispositivos adiciones como pueden ser un splitter o video procesador, que origina un ahorro en la inversión de accesorios para reunificar la imagen en una sola resolución.

Soporte de estructura

El tipo de estructura empleada para este proyecto es un soporte Vogels para Video walls 3 x 3 VWP3346/47/49 de solución versátil en el montaje que consta de 3 barras horizontales con unas dimensiones de 2.765 mm de ancho y un peso límite de 160 kg.

9 adaptadores de patrón VESA de 100 x 100 de mínimo y máximo 400 x 400 soportando pantallas interactivas de 80 kg anexándolos a la parte posterior de los monitores con pernos hexagonales, para posteriormente ser colocados a la barra interfaz horizontal facilitando la instalación de cableado y posicionamiento por sus grandes cualidades en el mecanismo desplegable que nos proporciona los adaptadores para la instalación.

Equipo de sonido Sony

Barra de sonido de 2.1 canales incorporado con tecnología bluetooth modelo HT-CT290 de gama media con un consumo de energía de 300 vatios. El pack se constituye de la unidad principal que es la barra de sonido que lleva un minidisplay que separa las 2 rejillas frontales y el subwoofer, fabricado el equipo de sonido en 2 modelos diferentes el HT-CT290 en color negro y el HT-CT291 en color blanco.

▪ Bluetooth versión 4.2
▪ Modo de ahorro de energía a los 20 minutos
▪ Entradas de audio digitales
▪ DOLBY digital y dual mono

Nos ofrece 2 interacciones de los controles físicamente desde la barra de sonido con botones táctiles de encendido, entrada de sonido y bluetooth o con opción de interactuar desde un mando de control a distancia. También nos informa visualmente en que modo de reproducción de sonido está reproduciendo en ese mismo momento con la opción seleccionada desde un menú display digital.

Las señales de entrada de audio son completamente digitales sustituyendo las analógicas que han llegado a ser obsoletas en la actualidad, estas son las señales de entradas permitidas por el equipo:

HDMI ARC

Te permite conectarte a la TV directamente, para ello debe integrar el monitor esta característica.

Puerto USB

Carga y accede archivos multimedia desde diferentes dispositivos

Entrada Óptica

Para monitores o TV que no admitan la tecnología HDMI ARC para escuchar sonido de alta calidad en películas.

Si estás interesado en este producto puedes encontrar más información de diferentes modelos y marcas en nuestra sección de Video Wall de nuestra página web.

Localización

Cliente: CMZ Machinery Group

Población: Zaldibar & Ermua

Provincia: Bizkaia

Comunidad Autónoma: País Vasco