video wall

Video wall interior 

Video wall LCD y LED

Los video walls son múltiples monitores profesionales o cabinets led COB interconectados y agrupados entre sí para formar una gran pantalla de gran formato. Pueden encontrarse en diversos lugares con la finalidad de transmitir contenido digital para tareas de uso informativo o publicitario.

En esta nueva era digital, los video walls han adquirido una gran importancia en sectores empresariales para sala de reuniones o conferencias, puntos de información públicos o gestión de colas en administraciones públicas.

La tecnología de video wall ha evolucionado rápidamente en el sector audiovisual, con avances en la tecnología de pantallas LED y LCD que permiten imágenes más claras y brillantes que nunca. Su alta innovación desarrollada en los últimos años, permite alcanzar resoluciones 4k tanto en tecnología LCD y LED, significando un gran reclamo para empresas que necesitan transmitir información actualizada en tiempo real.

Las técnicas avanzadas de calibración garantizan la uniformidad del color y el brillo en todos los displays, lo que es fundamental para mantener la integridad del contenido mostrado. En el caso Led, las tarjetas inteligentes que integran los paneles led, están capacitadas para regular automáticamente los coeficientes de brillo y color sin la necesitad de descargar un controlador de administración y realizarlo manualmente.

La configuración se puede personalizar para adaptarla a las necesidades específicas del proyecto, sin imponer un límite a los dispositivos led o lcd para el ensamblaje . Puede ir desde una simple cuadrícula de 2×2 hasta una estructura más compleja con infinidad de paneles o monitores multipantalla.

Videowall marco extrafino

Cartelería Digital

Marcas profesionales Samsung, LG, Philips para conseguir un mayor impacto visual con el marco más estrecho en la actualidad de los video walls con marco ultradelgado de 1,15 mm y 0,55 mm con contenido multimedia audiovisual UHD proporcionando uniformidad, consistencia y rendimiento superior.

Marco extrafino

Alta resolución

Alto brillo

video wall extrafino

Videowall marco fino

Cartelería Digital

Gama media de nuestros monitores comerciales por su alta resolución de imagen Full HD con la capacidad de ensamblar video wall estándar en formato vertical y horizontal sin necesidad de emplear accesorios adicionales para su configuración aplicando tecnología display port o HDMI en sus conexiones ofreciendo potencial y flexibilidad en la instalación.

Marco extrafino

Resolución FullHd

Alto brillo

video wall fino

MONITORES PROFESIONALES

Los monitores profesionales de señalización digital son una parte integral transcendental en las instalaciones de video wall.En ikusled comercializamos y damos servicio con las mejores marcas del panorama audiovisual, dando elección a nuestros clientes entre firmas de gran prestigio como LG, Samsung, Philips, Sony…..

Además, estos monitores suelen venir con soluciones de software integradas que facilitan la gestión y programación de contenidos. En caso de necesitar algo especifico en su proyecto, nuestra empresa también proporciona diferentes modalidades software para operar con diferentes dispositivos audiovisuales de cartelería digital. Administración y gestión escalable de software disponibles para ámbitos de red y local.

Una de las principales ventajas de los monitores profesionales frente a los monitores convencionales es particularmente su durabilidad mayor a 50.000 horas, y están fabricados para un funcionamiento continuo .Otro factor a tener en cuenta, es la robustez para soportar un uso intensivo y suelen estar equipados con características como resistencia al polvo, carcasa robusta y sistemas de refrigeración avanzados para evitar el sobrecalentamiento.

Con su durabilidad superior, brillo, ángulos de visión y funciones de software integradas, los monitores profesionales ofrecen sin duda una mejora significativa con respecto a los métodos de señalización tradicionales LCD.

SOPORTE PARED

Los sistemas de montaje de soporte de pared están diseñados para unificar una gran variedad de displays LCD, incluyendo los monitores profesionales de digital signage adaptadas a configuraciones complejas como pueden ser los video walls. La versatilidad de los soportes VESA puede atribuirse a su patrón de montaje estandarizado, que permite una amplia compatibilidad entre distintos tipos y marcas comerciales del sector LCD profesional.

Los soportes VESA desempeñan un papel fundamental en el éxito de la instalación y el funcionamiento de estos sistemas de visualización de cartelería digital a gran escala. Requiere una solución de montaje fiable y flexible para la adaptabilidad en pared, obteniendo un alto grado de uniformidad entre los monitores y un ensamblaje eficaz en la instalación de todos los dispositivos que integran el mosaico lcd.

Disponer de un soporte de pared de altas prestaciones facilitará los trabajos de instalación y realización de tareas de mantenimiento o reemplazos de los monitores en el futuro, ayudando con sus mecanismos avanzados de mantenimiento frontal a simplificar los costes de reparación y asegurarnos una visualización correcta del video wall.

Los soportes de pared para video wall suelen presentarse en forma de abrazaderas capaces de sujetar con seguridad cada monitor individual. Estos soportes están diseñados de acuerdo con la norma VESA, lo que garantiza la compatibilidad con los orificios de montaje que se encuentran en la parte posterior de la mayoría de los monitores. Esta estandarización no solo ayuda en el proceso de instalación, sino que también garantiza que los monitores se monten de forma segura.

Además, ofrecen una gran flexibilidad en cuanto a disposición y ajuste. Esto es especialmente importante, donde la alineación precisa de los monitores es crucial para crear una experiencia única y perfecta. Con la posibilidad de ajustar la posición y el ángulo de cada monitor, permiten un ajuste preciso que puede optimizar el impacto visual.

PANTALLAS LED COB

Entre las diversas tecnologías LED disponibles más conocidas en el sector audiovisual en estás 2 últimas décadas como el DIP y el SMD, la tecnología LED COB (Chip on Board), conocida como led cob, ha surgido como una innovación revolucionaria y pionera en este último año. Esta tecnología ofrece enormes ventajas, como un alto brillo, una excelente disipación del calor y una resolución 4K, lo que la convierte en una solución ideal para aplicaciones tanto de interior como de exterior.

Una de las principales ventajas de la tecnología LED COB en pantallas led es su superior densidad de píxeles. Al integrar múltiples chips LED en un único módulo, la tecnología COB mejora significativamente la resolución y sus colores son más vivos, creando imágenes más nítidas y realistas. Esta tecnología microled lo convierte en un gran atractivo para proyectos de soluciones audiovisuales de gran exigencia y alta resolución de imagen y vídeo, como cines, salas de reuniones, platós de televisión o conciertos.

Otra ventaja destacada del led cob es su alta durabilidad muy superior a 100.000 horas. Gracias a su diseño único, en el que los chips se montan directamente en la placa de circuitos PCB de los módulos led, ahorrando espacio y creando una superficie led plana y uniforme. Otro factor a tener en cuenta es el recubrimiento de los led wall, compuesta por una capa de resina epoxi para minimizar el impacto de los daños físicos y píxeles muertos lo que conlleva una alta consistencia a posibles golpes.

Además, los LED COB tienen excelentes propiedades de disipación del calor. Al reducir la resistencia térmica entre el chip LED y el disipador de calor, la tecnología COB garantiza un funcionamiento más frío, lo que a su vez prolonga la vida útil de los LED y eficiencia energética minimizando los costes de mantenimiento.

Pantallas
Led
COB

Versatilidad pantallas led

La versatilidad de las pantallas LED es una característica muy ventajosa a diferencia de otros equipos audiovisuales de cartelelería digital. Gracias a su tecnología modular, las pantallas LED ofrecen una flexibilidad y escalabilidad sin precedentes, lo que las hace idóneas para cualquier montaje en cualquier superficie, dándonos opción a diversas alternativas de instalación en pared, suelo o techo sin la necesidad de asentarse en una estructura por su reducido peso.

Esto significa esencialmente que una pantalla LED se compone de múltiples gabinetes led, que pueden montarse y reconfigurarse según las necesidades específicas. Su alta tecnología modular hace posible personalizar cualquier tamaño o diseños individualizados dependiendo de la singularidad de cada proyecto, creando espectaculares formatos curvos, uniones personalizadas o figuras irregulares, añadiendo una expresión creativa de visualización al entorno.

Independientemente de los paneles led estándar, las pantallas LED Wall pueden fabricarse a medida para adaptarse a cualquier requisito de tamaño, forma o curvatura, un sinfín de posibilidades que las convierten en una solución ideal y única de cartelería digital para pantallas led gigantes.

Pantallas Led COB

Descubre nuestros mejores productos de pantallas led cob para instalar en espacios interiores. Destacan por su gran resolución 4K, y están fabricados con la última tecnología punta en electrónica led y modernos mecanismos de ensamblaje frontal.

Pantalla led cob 0,9 MM

video wall led cob

Tecnología: Led Cob

Densidad de píxel: 1,137,777 píxeles metro cuadrado 230,400 píxeles panel

Resolución por panel: 640 x 360

Resolución por módulo: 320 x 180

Nº de módulos por panel: 2 x 2

Protección: IP 30

 

pantalla led cob 1,5 mm

video wall led cob

Tecnología: Led Cob

Densidad de píxel: 409,600 píxeles metro cuadrado 82,944 píxeles panel

Resolución por panel: 384 x 216

Resolución por módulo: 192 x 108

Nº de módulos por panel: 2 x 2

Protección: IP 30

pantalla led cob 1,8 MM

video wall led cob

Tecnología: Led Cob

Densidad de píxel: 284,444 píxeles metro cuadrado 57,600 píxeles panel

Resolución por panel: 320 x 180

Resolución por módulo: 160 x 190

Nº de módulos por panel: 2 x 2

Protección: IP 30

Diferencias Video Wall LCD y LED COB

Los monitores profesionales LCD utilizan cristales líquidos para controlar la cantidad de luz que pasa a través de la pantalla. Estos cristales pueden ser manipulados para permitir diferentes cantidades de luz, lo que a su vez altera los colores y las imágenes que vemos.

Por otro lado, las pantallas LED utilizan diodos emisores de luz para crear imágenes. Estos diodos pueden emitir luz en una variedad de colores, lo que permite una gran flexibilidad en la creación de imágenes.

A continuación detallaremos mediante comparativas los pro y contras de cada una de estas tecnologías y cuales pueden ser apropiados para la particularidad de cada proyecto que nos demande cada cliente, según las condiciones de instalación y presupuesto a invertir.

Brillo

Estructura

Vida útil

Profundidad color

Mantenimiento

Frecuencia refresco

Colores

Ángulo visión

Peso

Contraste

Consumo

Funcionamiento

Material

Refrigeración

Software Nube

LED COB

1.000 nits

Sin estructura

100.000 horas

14 – 16 bit

Frontal

3.840 Hz

281 trillones

170º

6 Kg

20.000:1

53 W / Panel

24/7

Aluminio

No

Gratuito

LCD

500 nits

Vesa

50.000 horas

10 bit

Trasero

60 Hz

1,07 billones

170º

14 Kg

1.100:1

145 W / monitor

24/7

Plástico

Pago

¿NO ENCUENTRAS LO QUE BUSCAS?
TE ayudamos!

Políticas de Privacidad