Vallas perimetrales led

vallas perimetrales led

Las vallas perimetrales led es un soporte publicitario digital considerado uno de los medios de mayor impacto por su calidad, dinamismo y tamaño. Puede ser instalada tanto en interiores como en exteriores sin que afecte la luz exterior a su imagen.

Uno de los usos más habituales se encuentra en los eventos deportivos en forma de valla publicitaria rodeando el perímetro de juego, ya sea en instalaciones cubiertas como en exteriores. Gracias a su versatilidad y a su programa de gestión de contenidos puede crear usos sorprendentes.

Vamos a repasar algunos ejemplos de grandes entidades deportivas que han apostado fuerte por este tipo de publicidad:

barcelona

  • El Manchester United (http://www.manutd.com/Splash-Page.aspx) decidió crear una campaña para potenciar su marca dando protagonismo a sus aficionados. Hizo que sus seguidores enviaran vídeos al Club y luego estos fueron mostrados en las vallas perimetrales led, animando a su propio equipo.

barcelona

  • El F.C. Barcelona (http://www.fcbarcelona.es/) ha conseguido un contrato mayor con uno de sus patrocinadores principales gracias a las vallas perimetrales led. Cada vez que el Barça marca un gol en todas las vallas publicitarias aparece el logo del patrocinador Qatar Airways (http://www.qatarairways.com/es/es/homepage.page), para así salir en todos los resúmenes que se den en las televisiones a nivel mundial.

    Como curiosidad, destacar que este efecto se consigue contratando a una persona que se pasa todo el partido preparado para pulsar el botón que acciona el anuncio de la compañía aérea.

barcelona

Pero vayamos al futuro y veamos hasta dónde puede llegar el mundo de la publicidad en el deporte gracias a los soportes LED. ¿Podemos imaginarnos una pista de baloncesto dónde en vez de parqué haya una pantalla gigante? Pues estamos muy cerca de verlo en un proyecto dentro de la campaña de la marca deportiva NIKE (http://www.nike.com) en China que recibe el nombre de “Nike RISE”.

La pantalla interactúa con los jugadores y las acciones del juego. No cabe duda que ver un partido de baloncesto así mejora la experiencia del producto, da notoriedad al anunciante y nos indica que el futuro está en manos de las vallas perimetrales led.