Cortina de Led para publicidad interior y exterior

cortina de led

¿ Qué es una cortina de Led ?

Buscando la modernidad y el vanguardismo en las televisiones con tecnología LED (Light-Emitting Diode, o en español ‘Diodo Emisor de Luz’ (http://es.wikipedia.org/wiki/Led)) llegamos al mundo de las televisiones en formato cortina normal y flexible. Por sus características, son capaces de crear ambientes espectaculares llamando la atención de nuestros espectadores y potenciando el entorno dónde está ubicada.

Una simplificación de la estructura de soporte de la misma pantalla, así como la recolocación de cables y otros elementos crean pequeños espacios que dejan intuir el paisaje trasero, obteniendo hasta un 70% de transparencia. Este efecto queda muy vistoso en espectáculos y eventos con bonitos edificios y parajes. Uno de los problemas de las pantallas LEDs gigantes tradicionales lo encontramos en sus dimensiones y como deslucen el entorno del evento. Cuanto más grande y espectacular sea la pantalla, menos dejamos lucir la ubicación del evento; solucionado con este tipo de cortinas.

Además, su ligereza nos facilita poder realizar movimientos con la misma y obtener una cortina de Led flexible, dando aún más espectacularidad al soporte y a la proyección.
Gracias a las características antes mencionadas y por su amplio ángulo de visión es frecuente ver este tipo de pantallas de cortina de LED en fachadas de monumentos históricos y dentro de espectáculos en sitios cerrados (discotecas, teatros, etc.) siendo parte activa del mismo. También las podemos ver en otras fachadas, cristaleras o escaparates.

Puede parecer que esta ligereza en la estructura podría afectar en la calidad de la imagen, pero nada más lejos de la realidad. Con esta reestructuración de componentes llegamos a tener un visionado perfecto desde la parte frontal de la cortina de Led y si miramos desde la parte trasera de la pantalla (desde dentro del edificio dónde hemos incorporado en la fachada esta estructura) seguimos teniendo las vistas de antes de su montaje.

Cómo ya hemos comentado en anteriores artículos (Vallas perimetrales led) el mundo del deporte está apostando fuerte por la publicidad mediante todo tipo de soporte LED. Uno de los proyectos publicitarios más famosos con pantallas de cortina de LED lo encontramos en La Nueva Masía del FC Barcelona dónde se decidió cubrir dos fachadas con este tipo de pantallas de 250 metros cuadrados para crear un nuevo soporte publicitario y una fuente de ingresos muy importante para el Club.

Pero si queremos una pantalla LED espectacular, tendríamos que haber viajado a Tenerife durante los carnavales de 2013. Una pantalla con tecnología LED de 480 metros cuadrados. Esta cortina les permitió tener diferentes decorados para cada número y efectos visuales espectaculares mejorando los costes de otros años. Las múltiples posibilidades que te ofrece este producto crea ambientes perfectos para todo tipo de espectáculos.

Especificaciones:

Pixel P9.37 mmPixel P10.5625 mmPixel P12,5 mm

Tamaño del píxel 9.37 (mm)
Luminosidad 1000nit
Distancia de visión 9 metros
Material del panel Acero y Aluminio
Peso 3 Kg
Configuración del píxel SMD
Dimension del panel 300 x 3000 mm
Ángulo de visión 140/120 grados
Voltaje de entrada (CA) 110V ~ 240V
Fuente de compatibilidad (con procesador de video) AV, S-Video, VGA, DVI, HDMI, SDI, DP

Tamaño del píxel 10.5625 (mm)
Luminosidad 1100 lumenes nit
Distancia de visión 10,5-31,5 metros
Material del panel Acero
Peso 8,4 Kg
Configuración del píxel SMD
Dimension del panel 591,54×760,5 mm
Ángulo de visión 120/120 grados
Voltaje de entrada (CA) 110V ~ 240V
Fuente de compatibilidad (con procesador de video) AV, S-Video, VGA, DVI, HDMI, SDI, DP

Tamaño del píxel 12,5 (mm)
Luminosidad 5000 lumenes nit
Distancia de visión 12,5 – 37,5 metros
Material del panel Aluminio
Peso 7,4 Kg
Configuración del píxel SMD
Dimension del panel 600 x 600 mm
Ángulo de visión 120/120 grados
Voltaje de entrada (CA) 110V ~ 240V
Fuente de compatibilidad (con procesador de video) AV, S-Video, VGA, DVI, HDMI, SDI, DP

* Para consultar otro modelo de pixel, contacte con Ikusled.