10 Consejos para comprar pantalla led

comprar pantalla led

Comprar pantalla LED gigante de interior o exterior no es una decisión que debamos dejarlo al mejor postor. Esta decisión debe estar basada en criterios técnicos y de garantía con la empresa proveedora y el mantenimiento técnico posterior. Estos 10 consejos para comprar una pantalla LED te ayudarán a tomar la decisión correcta:

 

1.- No te fíes de las empresas que no tengan sede física.

No te dejes impresionar por la página web ni por su buen posicionamiento en el buscador. Si no tienen una sede real en España se trata de una empresa situada en el extranjero, muy probablemente en China o en cualquier otro país pero que no te podrán ofrecer ningún soporte técnico de garantías. No podrán atenderte debidamente y con cualquier mínimo problema que te surja no encontrarás solución posible. Para comprobar si la empresa en cuestión tiene tienda física es tan sencillo como buscar la dirección en el apartado “Contacto” de la web y cotejarlo con cualquier aplicación de mapas (www.googlemaps.com) que te ofrecen imágenes de la calle en cuestión.

 

2.- Valora el servicio técnico

En cualquier compra de una pantalla led es esencial el servicio técnico (http://www.ikusled.com/soporte-tecnico/). Un buen profesional que te asesore para que compres lo que buscas: el tamaño adecuado de la pantalla, el pitch, el sistema que más te convenga, el diseño, el servicio post venta, la instalación… Todo lo que haga que tu compra sea provechosa y efectiva.

 

3.- Ubicación de la pantalla con estructura

Es muy importante tener claro el sitio en el que querrás poner tu pantalla led. Ya que puede estar colgada en la pared, apoyada en un mueble, en un sitio elevado y para ello necesitará un mantenimiento especial. Igual que si está destinada a sitios frecuentados por mucha gente o no tanta. Una pantalla con estructura puede llegar a pesar varias toneladas por lo que hay que tener en cuenta que la responsabilidad civil (http://es.wikipedia.org/wiki/Responsabilidad_civil) en caso de que ocurra cualquier desgracia es tuya.

 

4.- Certificado oficial

La empresa de pantallas led debe proporcionarte un proyecto elaborado por un técnico colegiado con su correspondiente titulación y visado por el colegio debido ya que es obligatorio para cualquier instalación exterior. En caso de no ofrecértelo no estás en el sitio correcto.

 

5.- Normativas vigentes

Las normativas cambian con demasiada frecuencia. La empresa proveedora tiene que garantizarte que conoce perfectamente toda la normativa para su completo cumplimiento tanto urbanística, como medioambiental, etc.

 

6.- Instalación

Uno de los puntos clave en cualquier pantalla led. Con demasiada frecuencia vemos algunas pantallas con los cabinets mal alineados. Podemos darnos cuenta de ello porque se notan claramente las líneas entre un cabinet y otro. No debemos gastarnos miles de euros por un producto que ya de inicio nos ofrece problemas.

 

7.- Software

El software es una parte imprescindible para el buen funcionamiento de la pantalla. Debemos asegurarnos que su uso sea extendido por el mercado y actualizado periódicamente para los diferentes sistemas operativos. De nada nos sirve una pantalla si el software que utiliza queda rápidamente desfasado.

 

8.- Sistema de Control

Debemos poder controlar nuestra pantalla led de forma autómata a través del móvil o Tablet. Y con una perfecta conexión por cable, wifi, o red 3G y 4G, dependiendo de la ubicación de la pantalla. No es lo mismo una pantalla interior en una tienda, que una pantalla exterior en un sitio aislado y con problemas de cobertura.

 

9.- Contrasta la empresa

Para no comprar a ciegas lo mejor es comprobar instalaciones previas de pantallas de led que la empresa haya realizado. Si hay instalaciones funcionando con normalidad y el cliente está contento, es obvio que estamos ante una empresa de fiar.

 

10.- Comprueba personalmente el producto

Para comprobar de primera mano las diferentes calidades, matices, brillo y todos los detalles y características que una pantalla de led nos pueda ofrecer, lo mejor es visitar directamente la tienda (http://www.ikusled.com/videopantalla-led-gigante-montaje-en-fachada/) (o mejor su Show Room si dispone de él) para palpar y contrastar personalmente el producto que deseamos adquirir.

 

*En conclusión, debemos confiar en empresas que se encarguen de todo desde el inicio y durante toda la vida de la televisión led. Tranquilidad es lo que queremos cuando compramos y lo que debemos exigir a quién nos ofrece el producto. Un buen servicio completa un gran producto.